CONAVIGUA

Naturaleza de la organización

En nuestra organización participan mujeres viudas por represión o enfermedad; señoras y señoritas si así lo desean, en lucha por sus derechos como mujeres; ladinas e indígenas, del campo y la ciudad, que estén dispuestas a dar su apoyo y aporte en el crecimiento y desarrollo de esta Coordinadora.

Participan mujeres de cualquier rincón de nuestra tierra Guatemala, honestas y sencillas, que están de acuerdo y apoyan la lucha de CONAVIGUA.

Luchamos por la justicia, porque nosotras las mujeres, más ahora como viudas, hemos venido sufriendo mucho desprecio y marginación por parte de las autoridades y personas con pensamiento de odio y discriminación. Necesitamos pues, estar en igualdad de derecho entre hombres y mujeres; entre indígenas y ladinas.

Objetivos de CONAVIGUA:

Que el Congreso y el gobierno emitan leyes de protección y que de verdad, beneficien a todas las viudas y madres necesitadas.

Que sea respetada nuestra dignidad como mujeres y como viudas, luchando contra los abusos, aprovechamiento y violaciones por parte de soldados, comisionados militares, jefes de patrullas civiles y otros oportunistas, haciendo que caiga sobre ellos el peso de la ley y la justicia.

Luchar porque no se obligue a nuestros hijos y familiares a participar en las patrullas civiles, reservas militares y no sean llevados al cuartel, ni a trabajos forzados, porque ellos son los únicos que nos apoyan un poco para nuestras tortillas diarias.

Luchar porque la ayuda internacional llegue a nuestras manos para su uso correcto, y no para llenar los bolsillos de unas cuantas personas de las instituciones y otros oportunistas.

Luchar porque nuestra voz sea escuchada y tomada en cuenta nuestra palabra en la vida política, económica y social de nuestro pais.

Ayudar porque la mujer guatemalteca, principalmente la mujer indígena del campo, tenga un desarrollo integral, que despierte, se acerque y luche por el bienestar de su comunidad, dando su aporte en busca de soluciones a los grandes problemas de nuestro pais.

Luchar porque se respeten los Derechos Humanos en Guatemala.

Luchar porque se nos permita rescatar los restos de nuestros familiares que han sido dejados muertos en barrancos y fosas comunes, y darles cristiana sepultura.

Dirección:

8a. Avenida 2-29, Zona 1, Ciudad de Guatemala, Guatemala.

Contacto:

Tel. + (502) 2232-5642

Correo electrónico:

conavigua@guate.net